Anatomía de un calcetín

Hay conceptos que pueden costar más transmitir cuando enseño a tejer calcetines por primera vez, como el concepto de cómo esa especie de tubo amorfo se puede llegar a convertir en un calcetín. Así que he desarrollado unos diagramas que me ayudan a trabajar, y a mis alumnas a entender que es lo que trato de explicarles sin que nos estalle la cabeza.

Este es el diagrama que más uso, y el que primer modelo que enseño. Es un calcetín clásico, empezado desde arriba, con un montaje de puntos holgado, solapa y talón de vueltas cortas y puntera remallada. Es el primero que aprendí a tejer, y el que primero enseño a mis alumnas en clase.

Este diagrama muestra un calcetín muy parecido al anterior, con la diferencia de que éste se empieza desde la puntera y se termina en el elástico. Se usan gran parte de las técnicas que para el diagrama anterior a las que se añade el montaje invisible de la puntera y un cierre holgado.

Por último, este es un calcetín con talón de vueltas cortas, que puedes tejer desde la puntera o desde la caña. Es posiblemente el calcetín más versátil que aprenderás a tejer porque resulta sencillo añadirle a cualquier diseño que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.