Baktus a pares

Patrón: Lacy Baktus de Strikkelise.
Lana: La lana que me regaló Mercé en el Swapetines de este año.
Agujas: Circulares de bambú de 3,50 mm.

Se han hecho unos cuantos miles de versiones de esta pañoleta, debo ser la única tejedora europea que no la conocía. Es del tipo de proyecto que mas me gustan; fácil de transportar, rápido de tejer y facil de combinar, si bien cansa un poco tanta vuelta a punto bobo el resultado merece la pena.

Patrón: Lacy Baktus de Strikkelise.
Lana: 3 ovillos de Stop Angora teñidos con tinte rojo brillante. Resto de lana para calcetines azul claro, aproximadamente 150m.
Agujas: Circulares de bambú de 5,50 mm.

Hace unos meses mi amiga Jes me regaló unos ovillos de angora de color azul pastel, de esa muy peluda que se usa para tejer cositas peludas para bebé y que el pobre crío se pase parte de su infancia comiendo pelitos de conejo. Todo el que me conoce un poco sabe que tejer para bebés es de las labores que menos me atraen. Pero el hilo no tenía la culpa, y es tan bonito y agradable al tacto. Y teniendo antihistamínicos en casa no hay miedo, así que puse manos a la obra en pos de conseguir una fibra mas atractiva y menos peluda.

Semi sumergí las madejas de angora previamente tratadas con vinagre en un baño muy concentrado de tinte, del que compras en el super, en un tono rojo brillante. El hilo absorbió muy bien el tinte, y el resultado final fue un tono de rojo poco mas oscuro que el original. Lamentablemente los niveles de pelo no menguaron con el tratamiento.

Tejerlo con una hebra de lana para calcetines fue la solución. De alguna forma ayudó a que el hilo de angora conserve su textura pero no se despeluche tanto. La combinación de colores ha quedado preciosa.

La experiencia me ha gustado, creo que la próxima vez usaré mas colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.