Colaboraciones,  Mi vida lanera,  Patrones dLana,  Patrones propios

Chaquetón Esther

El #chaquetónesthér surgió de una conversación casual con Esther y Javi de @dlana.es , mi familia lanera. Hablábamos de la increíble diferencia climática de donde ellos viven, donde hace frío gran parte del año, a donde vivo yo, donde hace bastante más calor a pesar de los microclimas. Y que, con un chaquetón liviano de buena lana, podría pasar el invierno de lo más cómoda, pero también usarlo el resto del año como prenda de abrigo ligera.


Un año y muchas horas más tarde tengo el orgullo de presentarles a Esther. Un chaquetón ligero y cómodo, con un par de detalles distintivos que lo hacen diferente a cualquier cosa que haya diseñado hasta el momento. Le he dado un pequeño meneo al diseño de chaqueta con manga ranglán de siempre, utilizando el borde decorativo del cuello como base para tejer toda la chaqueta y añadiendo un pequeño detalle calado en los laterales. He empezado con buenas intenciones, hacer un chaquetón sencillo y elegante. ¿Pero por qué hacerlo sencillo cuando puedo complicarme la vida hasta el extremo?

Ha costado plasmarlo de manera que se entienda, han sido horas de trabajo y de aguantarme las ganas de enseñarlo, pero por fin está terminado ¡Y ha quedado precioso! Aún no me creo que algo salido de mi cabeza loca haya quedado tan bonito. Está hecho con mi lana favorita, la 100% Merina Autóctona, y no pesa nada. Es muy cómodo y abrigador sin llegar a agobiar.

El patrón se puede adquirir en forma de kit a través de la web de dLana*, y si quieres verlo en directo estará expuesto en el stand de dLana en la Madrid Yarn Festival.

Gracias a Esther por su cariño y su apoyo, además de por ser mi inspiración para este proyecto. Y muy especialmente, mil gracias a Clara @pearlknitter por sus maravillosas fotografías. Porque el chaquetón es de llorar de precioso que es, pero al verlo en tus fotos de me escaparon lagrimitas de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.