El reto literario de Ishtar, una decena de libros… o más

Foto (c) Apuntes de Ishtar

Este año me apunté al reto literario del blog «Los apuntes de Ishtar». El reto en cuestión consiste en leer una docena de libros o más durante el año 2014, da igual en que idioma, entre los que deben hallarse los siguientes.

  • Cuatro libros de poesía durante el año.(Esto me va a costar, alguna idea?)
  • Dos libros deliteratura infantil-juvenil. (Hecho, estoy releyendo a Harry Potter)
  • Algun «retelling» (adaptación o versión nueva de una historia clásica, mito, cuento, etc.) Hecho, acabo de leer «Orgullo, Prejuicio y Zombies»
  • Un clásico greco-latino. (Aquí ando perdida…)
  • Alguno sobre la 1ª Guerra Mundial. (Hecho, he terminado recientemente la Caida de los Gigantes)
  • Algún título de algún autor que cumpla centenario o alguna obra que celebre número redondo de publicación. (Cubierto, este año toca releer a Jane Austen)

Si bien he sido bastante negligente en cuanto a publicar mis avances en el blog, no es porque haya dejado  de leer en algún momento. Para mi, leer es una necesidad. Casi como la necesidad de crear con mis manos, pero más antigua. Leo al menos tres libros a la vez en todo momento, y como también leo en inglés las posibilidades se multiplican exponencialmente.

Además del reto, acabo de devorar El Resplandor y su continuación, Doctor Sueño, de Stephen King, aunque no por ese orden. También estoy leyendo algunos libros de Simon Brett, novela ligera de dectectives aficionados. Lamentáblemente no están publicados en español, pero son igualmente recomendables.

Y como acaban de publicar la última novela de Diana Gabaldon, por la que llevo dos años esperando, entendereis que la haya añadido a mi lista de lecturas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.