Lía

Esta colaboración surgió sin buscarla, durante una conversación telefónica con Lorena. Me preguntó y me lancé sin pensar si saldría a tiempo. O si podría sacar la idea que me quemaba entre las orejas, tal y como yo la había imaginado, en el limitado tiempo del que disponía.

Que Lorena confiara en mí para diseñar un patrón para Lanabox era un regalo con el que no contaba. No esperaba tener esa suerte de nuevo, o al menos, no lo esperaba tan pronto.

Éste es Lía, un chal triangular tejido con una mezcla maravillosa de merino y seda, teñidas a mano por Fiona de Green Elephant Yarns. Los colores son una preciosidad, y la calidad de la fibra es fantástica. Las fotos no le hacen justicia a los colores de cada madeja, pero las subscriptoras de Noviembre sabrán a que me refiero.


El nombre es un pequeño homenaje a las niñas de Lorena, Julia y Celia, de las que tanto he oido hablar, y hasta he llegado a imaginarlas jugando como locas y volviendo majara a su mamá.

Me ha encantado tejer este chal, he disfrutado mucho tejiendo y diseñando sus diferentes partes, y me apetece mucho darle una vuelta y tejerlo con otras lanas. Parafraseando a Joaquín Sabina, quiero vivirle otras vidas, probarle otros nombres.

2 comentarios en “Lía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.