Mercado anual de criadores de ovejas de Lyngby

Ayer fuimos a visitar el mercado navideño de criadores de ovejas del norte de Sealandia, en el molino Lyngby, a las afueras de Copenhague. El sitio no era muy grande, pero era precioso, un autentico molino de agua en pleno funcionamiento. Había un poco de todo, Un curtidor nos dió una pequeña charla sobre la preparación de las pieles de cabra para su posterior uso como cobertores de cunas y cochecitos de bebé, alfombras, forros de chaquetas y calzado, etc. Las fotos no son demasiado claras. No habíamos cargado la batería de la camara y nos dimos cuenta allí 🙂


Había algunas personas que vendían productos hechos con lana y fieltro, una hilandera groenlandesa que hilaba hebras superfinas. Era increible verla trabajar con la rueca, me quedé con las ganas de probar, pero creo que ya llamaba suficientemente la atención con mi cara de loca babeante. El que esté libre de pecado que tire el primner ovillo!
Es que no es para menos. Esta lana ha sido hilada y teñida a mano por esta amable señora, que aguantó estoica mi bombardeo de preguntas. Compré una madeja de mohair teñido a mano en tonos lila, unos 700m. por 100g.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.