Modos de madres

Hoy he leído un post de Malglam, mujer encantadora a la que sigo con regularidad, aunque pocas veces le comente. La tengo en la sección de Mamás de mi Reader, junto a Mama Carmen, a Lamone y a Maxiavida. No son muy diferentes a mi. Son mujeres simpáticas, alegres y creativas. Además son madres y hablan de ello. Ejercen su derecho a ser madres y a criar a sus hijos con una seriedad y una energía que ya me gustaría a mi tener. Y lo hacen parecer tan facil!! Yo no lo soy, pero las leo por si un día me atrevo. Que toda ayuda es poca.

Como decía, en su último post habla sobre la necedad humana de juzgar el sexo de un bebe por las perforaciones de sus orejitas. Es como decir que todos los bebes extranjeros son chicos porque no llevan pendientes. Es mas, en otros muchos países no se les perforan los lóbulos a las niñas. Simplemente no es costumbre, ya se lo hacen ellas cuando crecen, o no. Hasta tengo amigas queridas y miembros de la familia que no tienen los lóbulos perforados, y nadie les pregunta sobre su condición sexual.

También debatía sobre la insistencia de forzar a los niños a dar besos a los familiares, amigos o conocidos. Tengo vivos y desagradables recuerdos de gente desconocida que insistía en que les besara cuando era muy pequeña, y terriblemente tímida. Y a mi madre con cara de agobio porque su niña la hacía quedar mal. A día de hoy si un niño, extraño o conocido, no muestra interés en besarme yo no le obligo. Y si no muestra interés en mi persona tampoco le insisto. Ya se acercará si quiere, o no. Que son pequeños, pero tambien opinan.

Creo que lo que peor llevan los padres noveles es la lluvia de consejos, recomendaciones y criticas, constructivas o no, que les llueven por todas partes. Perfectos desconocidos se dirigen a ti para preguntarte chorradas que no les incumben. Visto desde fuera molesta. Imagino que ser objeto directo de ellas debe molestar más. Pero claro, las opiniones son como los culos. Todos tenemos, algunos mas grandes que otros. Por suerte su tamaño no certifica su validez.
Yo soy una miembro orgullosa del grupo «No me agobies, ya pariré cuando me de la gana» El nombre ya lo dice todo. A mi edad ya estoy prácticamente inmunizada de todas esas recomendaciones bienintencionadas (O no) que te hace la gente. O sea, mi vida sexual no es de tu incumbencia. Mi arroz está perfectamente, gracias por tu interés. Me encantan los niños (especialmente si son de otras personas) Cuando me decida a dar el paso te enterarás de los primeros, será portada del Hola. Mas perlas aquí.
Algunas madres que conozco, cuñadas mías claro, opinan que al no haber parido no tengo ni idea de niños, ni derecho a opinar sobre ellos. Hay gente muy bruta, ya lo se. Y quizás tengan razón, no lo voy a discutir. Con lo que hemos llegado a un acuerdo tácito. Yo no te pregunto que hacen tus niños comiendo tierra junto a la caseta del perro, y tu no me recuerdas que si espero mas tiempo para «quedarme» me pondré «durona»
Pues si, me ha salido un post muy grande. Pero los que me conocen saben que mis «opiniones» tienden a serlo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.