Mi vida lanera,  mis diseños,  Patrones propios,  talleres,  Videos y recursos

Nuevos talleres online

Hace ya algún tiempo empecé a subir a Youtube los videos que hacía en clase para mis alumnas. De ahí salió una colección de técnicas, grabadas con más o menos luz, con gente haciedo preguntas, aviones pasando y perretes ladrando. Con el tiempo surgieron pequeños video talleres que servían de apoyo a mis talleres presenciales de prendas básicas, y que acompañaban al patrón que entrego a las alumnas junto con el material. Videos más largos y detallados que ayudaban a recordar cada paso del taller, a los que solo tienes acceso si has acudido al mismo.

La gente que viene a talleres intensivos no suele tener tiempo para clases semanales, y creo que es importante que puedan ser capaces de resolver dudas por si mismas. Así surgió la idea de los video talleres; Son patrónes básicos con los que puedes aprender a tejer técnicas diferentes, acompañados de un montón de videos que te guían a cada paso. Y siempre puedes contactarme por si te quedaran dudas  🙂

Una de las cosas que más me piden mis alumnas es aprender a tejer chales, de hecho este taller gratuito es de los primeros que filmé para dar apoyo a un taller presencial, pero se quedaba corto.

De ahí surgió la idea de un patrón más completo, y un video tutorial que lo acompañe. Lelia es un patrón para tejer un chal triangular con un calado sencillo, que te explica como usar esta plantilla básica para adaptarla a tus necesidades. Además te incluye videos que ilustran cada paso del proceso, desde el montaje de solapa al cierre holgado.

En el taller de gorro básico, además de la explicación incluida en el patrón, tienes videos con todos los pasos para aprender a tejer con agujas de dobles puntas, montar puntos, tejer en círculo, hacer disminuciones y cerrar la pieza terminada.

Me gusta enseñar a tejer con agujas de doble punta porque son muy versátiles a la hora de tejer circunferencias pequeñas, como gorros, calcetines, cuellos, etc. Y en el caso de los gorros, te facilitan mucho las disminuciones para la coronilla.

 

Gran parte de los talleres que imparto son para aprender a tejer calcetines. Hay muchas formas de tejer calcetines; con aguja circular y Magic Loop, con aguja circular corta, con tres agujas, planos y luego cosidos, etc. Pero tras probarlas todas debo reconocer que mi favorita es la primera que aprendí. Calcetines tejidos desde la caña, con agujas de doble punta, talón de solapa y vueltas cortas y puntera remallada.

El taller básico para tejer calcetines está muy completo. Te cuenta como tejer unos calcetines sencillos desde la caña, y en los videos te explica cada paso de forma minuciosa, además te explican como calcular y tejer un talón de solapa y uno de vueltas cortas, y como tejer y remallar la puntera.

De momento puedes acceder a estos tres a través de mi página de Ravelry, y estoy preparando un video taller para aprender a tejer una camiseta ranglán sin costuras, que saldrá muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.