Parque de cocodrilos

El día 25/12 lo celebramos yendo al Parque de Cocodrilos. Me esperaba un sitio con cuatro o cinco reptiles, y poco mas. Pero cuando llego allí y veo ciervos, tigres, monos y llamas aluciné. Eso sin contar los mas de 200 cocodrilos que contiene el parque. Y los loros, serpientes, mandriles, gallinas….., lo que se te ocurra.

El motivo de tal abundancia animal es simple. Este parque es el lugar al que el Seprona lleva a los animales exóticos confiscados, incautados o simplemente encontrados en la isla. Por todas partes ves grandes carteles contando la historia de cada animalito. Donde se le encontró, las condiciones en que se encontraba, el trabajo de recuperación que requirió. Los animales son felices allí, y hasta se están reproduciendo.

La propietaria, una señora de la edad de mi madre que no me llega ni al pecho, nos contó historias asombrosas. Como la del tigre al que crió a biberón porque su madre se lo quiso comer. Los monos titis a los que encontraron medio muertos en un gallinero. Habla de sus cocodrilos como una madre orgullosa. Y razón tiene, el mayor pesa mas de 200kg.

Lo mas increíble de todo esto es que no tienen apoyo gubernamental de ningún tipo. Solo el pago de entrada para visitar el parque alimenta a los animales, y a las familias que trabajan allí. Si tienes oportunidad visítales. Vale la pena el paseo, y te dejan alimentar a los monos 🙂




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.