Una de cuellos!!!

Marchando!!!

Porque como ya se sabe, a mi me encantan los cuellos, también conocidos como neckwarmers o tapapescuezos. Y últimamente he tejido unos cuantos, y hasta he escrito el patrón de uno de ellos 🙂


Este está tejido con una madeja y pico de Katia Peru. Es estrechito, me gusta que queden pegaditos al cuello porque así no paso frío y con este me ha dado el capricho. A L le encanta, y ya tengo uno para él en las agujas.


El patrón está en proceso de redacción, en inglés y en español. Si alguien se apunta a probarlo que me pase un mail 🙂

Para este utilicé merino uruguayo teñido a mano. Se lo compré a Sunsun hace ya algún tiempo y me lo encontré hace poco en el cajón, pidiendome a voz en cuello que le diera forma.

Está tejido a punto brioche sobre 80 puntos con circulares del 5,50mm. Lo he tejido mas largo de lo que calculaba, por lo que queda un poco suelto, pero es muy suave y calentito.

Los colores son una preciosidad. Tremendamente intensos y bellos, lástima no saberlos captar en toda su intensidad.

Con este quise experimentar un poco. Que pasa si mezclo dos colores y tejo el mismo cuello a punto brioche? Pues que no sale a la primera, claro. Y hay que aumentar el número de puntos y darle muchas vueltas, y hasta consultar con youtube en busca del vídeo salvador.

Pero finalmente salió a mi gusto. Está tejido con dos madejas de Katia Sulka y agujas de 6,50mm. Es una gozada llevarlo puesto, la Sulka es muy gustosa de trabajar y un lujo de llevar.

Quien sabe, igual me los encargan para el nuevo equipaje de La Roja 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.