Patrones propios

Una nueva funda para unos auriculares

Mi pareja tiene unos auriculares que compró hace mucho, que le salieron muy buenos, que se adaptan perfectamente al contorno de sus orejas, y que tienen un sonido perfecto. Lo que ya no se ajusta tan bien es el protector, que pasó a mejor vida hace años. Así pues, cada cierto tiempo les hago unos protectores nuevos de ganchillo.

Generalmente uso cualquier hilo que caiga en mis manos. Restos de lana para calcetines, de algodón, acrílicos y un largo etc. De vez en cuando le digo que los próximos serán de peluche y colores fosforitos, pero tendría qe comprarlos porque no tengo nada de ese estilo en mi alijo lanero…, que yo recuerde vaya.

Materiales

  • Unos 10 m de hilo de algodón para cada auricular. Que sea más bien grueso, aunque también puedes tejerlo doble o triple.
  • Aguja de ganchillo de 3,50mm.
  • Marcadores.
  • Aguja lanera sin punta.

Abreviaturas

  • Pb: Punto bajo
  • Pm: Punto medio
  • Pa: Punto alto
  • Pr: Punto raso
  • P/pts: Punto/os
  • Cad: cadeneta.
  • Repetir de *a*: Repetir las instrucciones entre asteriscos tantas veces como lo pida el patrón.

Instrucciones

Teje una cadeneta de 4 pts y ciérrala tejiendo un pr sobre el primer punto de la misma, formando un círculo.

Vta 1: 1 cad, 8 pb, cerrar con 1 pr sobre el primer pb.

Vta 2: 1cad, colocar un marcador, *2 pb juntos sobre cada punto*. Repetir de *a* 8 veces. Cerrar con 1 pr sobre el punto donde hemos colocado el marcador.

Vta 3: 1cad, recolocaremos el marcador sobre la primera cad de esta vta. *1 pb, 2 pb juntos en el siguiente punto* Repetir de *a* 8 veces. Cerrar con 1 pr sobre el punto donde hemos colocado el marcador.

Vta 4: 1cad, recolocar el marcador de la vta anterior. * 2 pb, 2 pb juntos en el siguiente punto* Repetir de *a* 8 veces. Cerrar con 1 pr sobre el punto donde hemos colocado el marcador.

Seguir la secuencia de putos hasta que tengamos un disco lo bastante ancho como para cubrir el auricular. Tejer 2 vtas sin aumentos.

En la siguiente vuelta colocaremos marcadores equidistantes y reduciremos 3 pb de la siguiente manera: 1cad, recolocar el marcador de la vta anterior. Tejer hasta el primer marcador, quitar el marcador. Pinchar con la aguja el siguiente pto, sacar lazada, pinchar el siguiente pto, sacar lazada, enganchar la hebra y sacarla a través de las tres lazadas que tendremos sobre la aguja. Repetir para cada disminución. Cerrar con 1 pr sobre el punto donde hemos colocado el marcador.

Tejer 2 vtas sin aumentos.

Acabados

Rematar todas las hebras sueltas. Tejer otra funda igual a la anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.