Accesorios tejidos,  Colaboraciones,  mis diseños,  Patrones dLana,  Patrones propios

La Madrilana

Este proyecto me llevó nada tejerlo y muchísimo ponerlo por escrito. Siempre quiero que salga perfecto, pero siempre se me escapan cosas. Se que no puedo controlarlo todo por más que me esfuerce, que es inevitable dejar algo atrás, que con otras personas soy infinitamente más permisiva y muchísimo menos exigente. Pero es como estoy diseñada, y tengo la suerte de tener gente cerca que me anima y me estimula a dejar de darle tantas vueltas a todo y seguir a la inspiración.

Cabría pensar en la inspiración como un ser etereo que se materializa a placer cada vez que necesitas de sus servicios, aportando, nutriendo y alentando mis más locos disparates, pero no. En mi caso particular, la inspiración nunca aterriza suavemente en mi hombro y me susurra palabras sabias. Es más bien una señora bajita con fuerte acento peninsular a la que yo llamo Karma, con bifocales, bastón y zapatos de farmácia, que me pega cuatro gritos y me suelta lindezas del tipo: Tienes una muy buena idea, demasiado buena para que no la desarrolles. Espabila ya consio!

Y espabilé, anda que no. Se me ocurrió un cuello tipo bandana, con un calado sencillo con forma de rombos, o pintaderas dobles, que se pudiese tejer con solo una madeja de lana. Y tenía esa madeja, una sola madeja de Madrilana, con metros de sobra para hacer lo que tengo entre las orejas. Nació el cuello Madrilana.

Y así lo bauticé, Madrilana, porque me acostumbré a llamarlo así mientras lo tejía y probaba, y me acabó gustando mucho como sonaba y las emociones que conjuraba en mi. Madrilana, para mi, auna la materia prima que alimenta mis sueños tejeriles, la pasión a la que he dedicado mi vida, y a mi familia lanera. Y como siempre les envié fotos a Esther y Javi, y me propusieron crear un kit. Mi primer diseño con una sola madeja en formato kit. Un pequeño paso para el hombre, un paso de gigante para esta tejedora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.