Sobre mi

Me llamo Pilar R. Méndez, soy profesora de punto y ganchillo, especializada en tejer sin costuras con agujas circulares. Imparto clases presenciales en Gran Canaria. También soy escritora especializada en labores, y diseñadora de patrones de prendas de punto.

Soy artesana de Fedac N.º GC 1096

Como profesora he participado en ferias y encuentros tejeriles, en Canarias y en la Península. Me gusta enseñar a tejer, y me encantan mis alumnas. Enseñar de forma presencial no es siempre fácil, pero el contacto directo con un grupo de personas tan variado es de lo más enriquecedor.

Disfruto diseñando prendas de esas que te gusta llevar y no se pasan de moda, de diseño sencillo y atemporal. Mis patrones se pueden encontrar en Ravelry, y hasta el momento he hecho colaboraciones para dLana*, The Lana Box, Katia y Malabrigo.

Desde 2005 escribo un blog sobre labores, Tejiendo en la isla, que migró a página web en 2017. Organizo un intercambio internacional de calcetines tejidos a mano, el Swapetines, que se celebra anualmente y en el que participan tejedoras de todo el mundo. Soy co-fundadora del grupo de tejedoras de Gran Canaria, Las Palmas Knits, que estuvo en activo hasta el año 2014, y de la asociación Tejer en Red, desde 2014 a 2016.

Soy una firme defensora de las propiedades terapéuticas que tiene tejer. Crear objetos con tus manos calma tu cuerpo y apacigua tu mente, además de ser un sustancioso alimento para tu espíritu. Tejer es posiblemente más asequible que un psiquiatra e infinitamente más productivo.

Experiencia profesional

Desde mis inicios como profesora en 2010 imparto talleres semanales de punto y ganchillo en diferentes asociaciones y algunas tiendas, además de otras acciones de promoción de los beneficios de tejer tales como talleres puntuales en la calle y acciones de Yarnbombing.

Durante mi colaboración con la asociación Tejer en Red, entre 2014 y 2016, recaudamos fondos para la Asociación Pequeño Valiente mediante la elaboración de dos mantas solidarias y la venta de papeletas para su sorteo. Tejimos gorros para los niños del ala de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, e impulsamos la celebración del Día Internacional de Tejer en Público de Ingenio, que se celebró durante tres años.

Impartí talleres para niños del ala de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria en 2015.

Colaboré con el Día Internacional de Tejer en Público de Ingenio desde su inicio, impartiendo talleres y participando en acciones de Yarnbombing realizadas sobre mobiliario urbano. De 2014 a 2016.

Gané el concurso de prenda tejida de diseño original con hilo de alpaca en Fibratex 2015, en Torrelavega, Cantabria

Participé impartiendo talleres el III y V Encuentro Norteño de Tejedoras de Lamuño en Cudillero, Asturias, en 2012 y 2016.

Participo en la celebración del Día Internacional de Tejer en Público de Santa Lucía, impartiendo talleres en la calle, promoviendo el arte de tejer y participando en acciones de Yarnbombing realizadas sobre mobiliario urbano y árboles del municipio, desde su inicio en 2013.

He participado en la Feria Regional de Patchwork de San Mateo, impartiendo talleres sobre el arte de tejer, desde su inicio en 2013 hasta la actualidad.

Participé en la Feria de Patchwork de Santa Cruz de Tenerife en su primera edición, en Junio de 2017.

Colaboro con la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur impartiendo talleres de punto y ganchillo en las diferentes asociaciones del municipio, así como talleres en la calle para promover los beneficios de tejer entre la ciudadanía.

Colaboro con la Asociación Ya Era Hora, promocionando su trabajo y recaudando fondos para la asociación mediante la venta de dos de mis patrones de punto.

Puedes encontrarme en estas redes sociales

https://tejiendoenlaisla.es

https://www.instagram.com/pilarrmendez/

https://www.facebook.com/tejiendoenlaisla/

https://www.ravelry.com/patterns/sources/pilar-r-mendezs-ravelry-store/patterns

http://www.pinterest.com/pilarrmendez/

https://www.youtube.com/channel/UCA0s1NCprgnWba3WIQeBvOg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.